viernes, 19 de diciembre de 2014

Revisión de los 4 meses

El pasado martes fuimos a la revisión de los 4 meses de Celia.

Sigue todo igual que en la de los 3 meses, ya que mantenemos la LME (lactancia materna exclusiva). Mi única duda eran las heces, porque dos días las hizo más verdosas. Se lo comenté a la enfermera y me dijo que era normal, que podría ser por mi alimentación... aunque en alguna web he leído también que podría ser por ingerir demasiada lactosa debido a no mamar "cada teta" hasta el final. Vete tú a saber. Lo importante es que no es nada preocupante.

Pesa ya 7,100 kg y mide 64,5 cm. En peso ha subido del percentil 75 al 90 y en altura se mantiene en el 90.

Le pusieron dos vacunas, una en cada muslito. En esta ocasión, ya me tenía el repertorio bien preparado y justo antes del pinchazo le canté "los pollitos" en un muslo y "el patio de mi casa" en el otro. La pobre apenas protestó un poco, sin llegar al llanto. Al terminar, la puse en la teta y tan contenta...

No ha tenido fiebre en esta ocasión tampoco, pero sí que al día siguiente y aún hoy, habiendo pasado más de dos días, tiene un pequeño moratón en cada muslo y se le nota un bultito.  Cada vez que la cambio me da ternura/penita vérselos... mi pequeñita :)

Me preguntó también si ya se ríe a carcajadas y sigue objetos con la mirada. Las dos respuestas afirmativas. Lo de los objetos ya hace tiempo que lo hace, pero las carcajadas son más recientes. Además, hay que motivarla, no las hace así porque sí... aunque supongo que cada vez irán en aumento... O me sale al padre y es "seriota" la peque...

Parece ser que los dientes ya le "apuntan".  Cuando me lo dijo me entró un sudor frío pensando en mis pobres tetitas... creo que cuando le salgan los dientes una se irá de vacaciones y la otra cogerá la baja laboral...

Tenemos cita para Enero con la revisión de los 5 meses y ya me advirtió que hablaríamos de la introducción de las frutas y verduras. Le pregunté extrañada por qué a los 5 meses si la OMS indica que hasta los 6 se recomienda LME si le estás dando el pecho y me dijo que era lo convenido por los pediatras (en contra de la OMS? Perfecto, entonces...). Para no discutir otra vez le sonreí y le dije que bien.

Otro sinsentido más... ¿por qué si la OMS dice a los 7 (hasta los 6 quiere decir que se tiene que empezar a los 7) tenemos que adelantarlo a los 5? ¿Somos más "avanzados" aquí en España, tienen comisión en la frutería o cómo va esto?

En fin... que yo diré que sí a todo y ya iré haciendo según vea a la niña. No creo tampoco que una semana o dos hagan la diferencia ni por arriba ni por abajo... pero 2 meses sí, es la mitad de su vida hoy por hoy!

Ya me veo inventándome anécdotas con la fruta para la revisión del 6º mes: "Uy, el plátano le encanta". "Ayer se comió media pera y una manzana". "Parece que el kiwi no le gusta mucho"...  Se aceptan sugerencias!

7 comentarios:

  1. La verdad que da mucha penita ver los bultos de las vacunas, pobrecicos!! Mi hermana ha aguantado hasta los seis meses con LME pero una vez que empiezas a trabajar las frutas y verduras han tenido que entrar en casa, eso sí el sobri sigue con su teta en cuanto puede. Es más, teta o escote que ve, allí que se lanza todo feliz jajaja Que yo si me descuido me hace un chupón en el escote.

    ResponderEliminar
  2. Hoy Gabriel cumple 3 meses. Aquí no hay revisión a los 3 meses así que esperaremos hasta los 4. Pesar pesa porque como lo tengo todo el día encima se nota y por la noche cuando lo levanto para darle su lechecita parece que hago pesas.
    Pues a mí me dijo la enfermera que empezaríamos con los alimentos a los 6 meses.
    En una reunión de mamis y papis, en otro sitio, me dijeron que mejor empezar con la fruta. También dijeron algo de manzana, pera, etc. y que mejor esperar para el plátano porque es menos digestivo. Ya nos contarás qué clase de frutas le das.
    Isa

    ResponderEliminar
  3. 4 meses ya? madre mia que rapido se me esta pasando el tiempo!!! tiene que estar para comersela, un besito

    ResponderEliminar
  4. pobrecita... a mi tambien me ternura ver esos pequeños moratones o una titira en su pequeño muslito.

    Yo si tengo ganas de introducir alimentacion complementaria antes de incorporarme al trabajo. Ya hemos empezado con un par de cucharadas de cereales en un bibe por la noche y le gusta mucho

    ResponderEliminar
  5. Aquí no hay revisión a los 3 meses, así que después de la de los 2 meses (que tuvimos el otro día) la siguiente que nos toca es esta. Me alegra mucho que Celia esté bien...

    ResponderEliminar
  6. dile "va probando" jajajaja, con eso ya vale. de todos modos no te creas que va a comer mucho al principio!!! nosotros por ignorancia hicimos un poco caso, pero nos dijeron a los 4 meses (por eso cambié de pediatra)!!!! empezô a los 5, pero es verdad que ella estaba bastante interesada en comer... total, como te digo que le digas, ella fue probando, una cucharada, como mucho dos, hasta el anyo bien cumplido. cada mami como lo sienta, otra cosa que hicimos a nuestro aire fue que no le dimos hidratos (ni papillas ni otra cosa) hasta casi el anyo, y el gluten hasta el anyo ya pasado. y de momento es normal ;)
    si no vuelvo a leerte antes del 25, felices fiestas, aunque falte un miembro de la familia...

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, pues eso, tú escuchas y luego haces lo que te parece. Es una buena idea jejeje

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!