sábado, 1 de noviembre de 2014

Halloween en el pueblo

El año pasado me pilló Halloween desprevenida... resulta que J. nació el 31 de Octubre (y yo el 4 de Julio... no se puede ser más Made in USA) y el año pasado, como era nuestro primer año en la casita, le organicé una fiesta sorpresa con sus tíos, mis cuñados y sus padres.

Colgué unos globos de colores en el balcón principal y decoré la casa por dentro con más globos y guirnaldas.

A eso de las 5 de la tarde, antes de que J. llegara del trabajo, ya tenía en la puerta a los primeros zombies de metro de estatura pidiendo "Truco o Trato". Menos mal que para el cumple había comprado gominolas y pude pagar el tributo :-)

Este año volvimos a repetir reunión familiar, pero ya tenía mi cuenco de caramelos preparado en la entrada. Nos visitaron unas brujitas preciosas y Celia se llevó un buen susto.

Es increíble lo bien que se lo pasan los niños en el pueblo en Halloween. Las caritas de ilusión cuando consiguen caramelos no tienen precio.

En la ciudad no podría jamás celebrarse así... aquí aunque algunas madres están más o menos pendientes, la mayoría van solos desde los 5-6 años. Van siempre en grupo y cuidan unos de otros. Corren por las calles, gritan, ríen y se asustan. Aún se les oía a las 2-3 de la madrugada.

Está claro que vivir en la ciudad tiene muchas ventajas, pero vivir en el pueblo tiene otras. Hoy hemos ido a un Centro Comercial en Zaragoza y había una cola de 30-40 niños para hacerse una foto con una calabaza... también tenían mucha ilusión, pero no es lo mismo...

13 comentarios:

  1. Es verdad, aquí anoche igual!!! vinieron muchísimos a casa...los últimos estuvieron media hora en la puerta repartiéndose los caramelos y cuando me asomé me habían puesto la cerradura de gachas...los he fichao para el año que viene, no pienso darles nada!!! jejejej

    ResponderEliminar
  2. Hombre en Zaragoza también se lo pasan en grande. Mis sobrinos viven en una urbanización cerrada y los niños van solos por las casas y en mi barrio (barrio de vpo) hacen una quedada y los padres que pueden acompañan a sus hijos y van por los comercios del barrio en busca de caramelos. Quizás no sea lo mismo pero te aseguro que la ilusión de los niños es la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me imagino que se lo pasarán genial también. Yo lo comparo con lo que conozco: Barcelona... y te aseguro que no dejaría a mi hija ir sola con esa edad... ni yo salía sola a partir de cierta hora. Y aquí me costará soltarme y dejarla ir. Para mi esto es de lo más exótico la verdad :-)

      Eliminar
  3. aquî en francia también habîa bastantes peques yendo solos (bueno, entre amigos), algo que no veîa desde hace mucho porque en bélgica tampoco se puede hacer, incluso en pueblos pequenyos...
    halloween siempre me ha parecido una fiesta ajena, pero con hijos es diferente, solo verles la carita de ilusiôn, merece la pena.
    qué pena que estés tan lejos y no poder ir a por nubes que son las chuches preferidas de wen :)

    ResponderEliminar
  4. Yo vivo en una ciudad grandecita y los niños sí van solos a pedir caramelos, pero yo no dejaría a mi niña ir sola, por muchos amigos que fueran. Puede que en el pueblo sí, es la ventaja que tiene :)

    ResponderEliminar
  5. Mucho mejor en el pueblo!! Donde va a parar…
    De todas maneras yo estoy un poco cansada de tanto muerto paseando por las calles...

    ResponderEliminar
  6. Mi madre vive en Zaragoza, en una urbanización cerrada y los niños han venido a pedir chuches con el consiguiente sonido del timbre y los despertares de mala leche de Abigail. Pero el año que viene no nos pilla de nuevo, la disfrazaremos de bebé osa (a mi chico le llamo osito, el a mi osita, y Abi es la bebé osa) y le haremos fotos con todos los grupos jijiji

    ResponderEliminar
  7. pues aqui la verdad no lo celebran mucho, pero bueno, sk este pueblo va atrasado en todo jajaj un besito

    ResponderEliminar
  8. Por aquí, que yo sepa, los niños no van pidiendo caramelos por las puertas... más bien eso lo hacen en carnavales :)
    Por otra parte, estoy de acuerdo contigo, en el pueblo todo es mucho más tranquilo y desde luego para los niños es el mejor sitio para vivir :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bueno lo de vuestros cumples! Total, que el pueblo es un mini pueblito americano en Halloween, ¿no? Jajaja.

    La verdad es que debe ser muy divertido para los niños y niñas. Ya verás cuando Celia sea algo mayor y te pida que la disfraces de brujilla :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues aqui de momento no llego halloween, lo de pedir disfrazado se hace en carnavales y otra tradicion de li mas curiosa que hay en este pueblo es que por san juan los chavales van por las casas y a los agricultores que no hayan puesto el carro a buen recaudo se lo sacan a la calle y se lo cambian de sitio, y quien dice carro dice tambien carretilla, utiles de labranza, pacas de hierba... la cuestion es hacer la gracia

    ResponderEliminar
  11. jejeje desde luego que no es lo mismo!! :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!