miércoles, 6 de noviembre de 2013

Os presento a L. ...

Hoy os voy a contar la historia de L., nuestra preciosa perra de 2 años y medio.

Esta es la elementa hace un par de semanas en una excursión a los Mallos de Riglós:


Después de mucho meditar y con conocimiento de causa, pues en mi familia hemos tenido perro desde que yo tenía 10 años, decidimos adoptar un perro.

Estuvimos mirando varias opciones, perreras cerca de casa, pero al final nos decidimos por una asociación que hay en Monzón (Huesca): "El arca de Santi" donde nos atendieron por teléfono fenomenal y nos dieron la posibilidad de acercarnos hasta allí el fin de semana para ver los perros.

Cuando llegamos allí, el sábado por la mañana, se nos cayó el mundo a los pies por la cantidad de perros que había (unos 60). Los animales estaban en perfectas condiciones, pero si te gustan los animales, verlos allí, cada uno con su historia, no te deja indiferente.

Nos atendió una voluntaria encantadora y nos aconsejó. Íbamos buscando un perro ya adulto, pero como teníamos a U., un gato de 11 años, nos aconsejó que fuera un cachorro para que pudiera amoldarse a estar con el gato.

Había allí varios cachorros, pero nos dijo que iba a buscar a otro que estaba en acogida  y apareció rato después con L. La vimos y nos conquistó. La habían intentado ahogar en un saco junto a sus otros hermanos y se habían salvado ella y otro.

En un principio parecía tranquila, pero nada que ver! Es una mezcla de Border Collie con algún perro de caza, can de Chira y quién sabe qué más! Total, que pasamos el primer año de 3 a 4 horas diarias en el parque para que quemase energía.

Es super cariñosa con todo el mundo, listísima, juguetona y activa. Ha conquistado a toda la familia y a los vecinos. En Barcelona, la gente nos saludaba por la calle por su nombre!

Con nuestra experiencia, os recomiendo que conozcáis más de cerca la labor que hace esta asociación, de la que sólo he escuchado cosas buenas e incluso hemos estado presentes por casualidad cuando rescataron a un Pastor Alemán en el Jardiland de Lleida donde nadie de la tienda se quería hacer cargo de él y estaba a punto de ser atropellado.

En este vídeo podréis ver cómo han rescatado a una galga y sus cachorros este mismo verano:


Esta es su web: http://www.elarca.es/. Adoptar un perro es una responsabilidad para los próximos 10-15 años y hay que ser conscientes del trabajo y sacrificio que significa. Pero si no podéis adoptar y queréis ayudarles, también se puede acoger, dar difusión a su labor, colaborar económicamente, etc.

Para nosotros, la experiencia ha valido la pena.

Rural Baby Project



7 comentarios:

  1. ¡Qué bonita L! Y tiene cara de buena. A mi me encantan los perros. Yo tengo uno y lo quiero más que a nada. Además, son muy buenos amigos.
    Los gatos, pues no tanto..para mi gusto, ¿eh? Además dejan mucho pelo (aunque mi perro suelta pelo para dar y regalar...).

    Besos y acuidarla como se merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una teatrera, en esta foto pone cara de perra abandonada :) Ha sido bastante trasto, nos ha destrozado el piso, pero ahora parece que está un poco más tranquila, ya tiene 2 años y medio.

      Ya nos enseñarás un día alguna foto del tuyo!

      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Vaya! Yo soy la amante de los gatos, aunque desde que murió la mía me da pánico encariñarme con otro animalito para no volver a sufrir cuando se vayan. L. tiene pinta de ser un trozo de pan ¡qué bien que os decidierais por acoger a un animal abandonado que realmente lo necesitase!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi los gatos me encantan también. Tenemos dos: U. y T., ya os los presentaré y también tienen su historia.

      Es verdad que se pasa muy mal, prefiero no pensar!

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Me acabo de enamorar de L !! que cara más bonita! la verdad su historia es de una gran superviviente y seguro que en esta nueva oportunidad va a ser muy féliz.
    Acabas de ganarme de verdad!! Si algo adoro en este mundo es a los animales, y mi perdición son los perros, así que aquí tienes una amiga.

    ResponderEliminar
  4. Amiga mía o amiga de L.? :-) Esta es una relaciones públicas... si ve por la calle a alguien que conoce, aunque sea de un par de veces, se pone a ladrar llamando para saludar... aunque sea en medio de la ciudad, de un lado a otro de la calle... Es que es de pueblo... :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja, si si ella es muy rural! de todas formas dicen que los perros se parecen a sus dueños... asi que...

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!